miércoles, 28 de octubre de 2009

EL EXAMEN DE ADMISIÓN


Todos los que hemos tenido el privilegio de estudiar en la ENCA, tuvimos un inicio común en nuestra Escuela. Un acontecimiento que quedó grabado en nuestra mente de adolescentes y que permitió identificarnos aun más con la comunidad que llegamos a formar más adelante: nos enfrentamos a un EXAMEN DE ADMISIÓN; y en él pelemos el derecho de ser estudiantes regulares... Aquello que tanto anhelábamos teníamos que conquistarlo de alguna manera y para muchos, nuestras armas solamente consistían en el esfuerzo y el deseo de llegar a ser estudiantes de esta Escuela... y luchamos por eso.
Para cada uno la experiencia fue distinta, pero todos tuvimos que pasarla. El año que nos tocó a nosotros, más de mil quinientos jóvenes llegaban con la misma ilusión, en tres grupos diferentes. Dos días de prueba. El primer día las pruebas teóricas, desde la mañana hasta la tarde enfrentando ese gran reto; y el segundo día las pruebas prácticas, el trabajo de campo que todos afirmábamos que queríamos tener. Y luego la incertidumbre y la oración, en la espera del famoso telegrama. ¿Qué otra oportunidad tendríamos, si no lográbamos ésta? ¿Qué le diríamos a nuestros padres? ¿Qué comentaríamos con nuestros amigos?
¡Pero se dio! Personalmente creo que fue el favor de Dios y algún pequeño esfuerzo propio de cada uno. Finalmente el telegrama que hizo que nuestro corazón palpitara de alegría. ¡Llegó nuestra oportunidad! Y así dio inicio nuestra aventura, con ese pequeño triunfo que permitió que un día llegáramos a la ENCA (ver notita NUESTRO PRIMER DIA EN LA ENCA) y empezamos a aprender a amar y respetar a nuestra Escuela y a sentir el orgullo (sano) de ser parte de esta gran familia.
Hoy las cosas han cambiado ligeramente, pero el examen de admisión sigue vigente y esperamos con entusiasmo las nuevas generaciones que seguirán dando vida a nuestra Escuela.

Rony Salazar

PD. Para los que aprecian este pequeño espacio, les pido perdón por haberlo dejado un tiempo (breve) pero me tocó sufrir la pena de la partida de mi padre, que hoy sé que Dios le ha dado descanso en sus sufrimientos. Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Siento mucho la muerte de su padre Ing. Sé perfectamente lo que se siente porque este año tambien partió el mio.

    Dios lo Bendiga y de fuerzas.

    Pd. El examen de admision a la ENCA, quizá fue lo mas dificil.

    ResponderEliminar
  2. Ing. Rony Salazar: te conozco personalmente, soy de la promoción 82-84, Carlos Castillo ( Cholo ) tengo tantos recuerdos de esos días del exámen, han pasado 26 largos años, en mi caso fueron el 6 y 7 de diciembre de 1981 y que emoción fue recibir el telegrama tan deseado el 31 de diciembre de ese año, que bueno que existen estos medios de comunicación, estoy en México trabajando para una empresa que se dedica a la venta y distribución de Fertilizantes y que bueno poder sentir a mi querida Escuela tan cerca, gracias a lo que aprendí en ella es que estoy donde estoy, me siento muy orgulloso de ser egresado, excatedrático y expresidente del claustro de mi querida Escuela, saludos colegas.

    ResponderEliminar