jueves, 15 de octubre de 2009

A LA MEMORIA DE DISTINGUIDOS CATEDRÁTICOS QUE HAN PARTIDO


La luz de los mentores no se apaga, continúa brillando en aquellos que han formado; y sus palabras y consejos aún permanecen en el corazón de quien ha querido atesorarlos. Nuestros maestros de la ENCA fueron sin duda luchadores entregados a su vocación, enseñando a producir y a trabajar, pero no solamente nos enseñaron a trabajar y producir, sino que también en sus consejos, conducta y ejemplo vimos modelos de responsabilidad, honestidad y empatía, en la mayoría de los casos. Fueron falibles, como todo ser humano, pero trataron de hacer un buen trabajo; y hoy con nostalgia y gratitud los recordamos. Éramos jóvenes y adolescentes que por la característica de internado de nuestra escuela, no tuvimos en esos años la tutela directa de nuestros padres, de manera que tratamos de afianzar nuestros valores observando esas conductas.

Muchos de nuestros mentores han partido de esta tierra, pero su memoria perdura y hoy tratamos de hacer mención de algunos de ellos: Don Augusto de León Paredes (Don Guto), hombre de voz fuerte y enérgica conducta, que sin embargo sabía mostrar en ciertos momentos otra virtud de su carácter cuando suavizando sus facciones y en medio de sonrisas de franca camaradería, nos contaba sus anécdotas y experiencias. Don José María Molina (Don Chemita Molina), con sus frases características "A ensillarse jóvenes, ¡Ya cayó la talanquera!" El Doctor Francisco Marín, el Profesor Horacio Valle Dawson, el Ingeniero Ricardo Millares. Don José Bermúdez (que ya no fue mi profesor, pero aún se menciona el legado de trabajo e investigación que dejó a su paso por esta casa). Y tantos más que por ahora no recuerdo, pero si algún colega quisiera hacer mención de alguno de ellos, bien recibido será su comentario.

Rony Salazar

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades amigo y colega, son muyvgratos recuerdos y gracias a mibquerido padre soy agrónomo, quien también fue catedrático en la ENCA 76 al 79 con los cursos de extensión agrícola, construcciones rurales y auxiliar de mecánica general con el P Agr. Loarca, siendo un gran reto para mi como profesional porque siempre me han dicho tenés q seguir el buen ejemplo de tu viejo, muchos saludos Rony y tenés es reto de seguir el noble ejemplo de tu querido padre, un fuerte abrazo compa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades amigo y colega, son muyvgratos recuerdos y gracias a mibquerido padre soy agrónomo, quien también fue catedrático en la ENCA 76 al 79 con los cursos de extensión agrícola, construcciones rurales y auxiliar de mecánica general con el P Agr. Loarca, siendo un gran reto para mi como profesional porque siempre me han dicho tenés q seguir el buen ejemplo de tu viejo, muchos saludos Rony y tenés es reto de seguir el noble ejemplo de tu querido padre, un fuerte abrazo compa.

    ResponderEliminar