viernes, 21 de agosto de 2009

LA CAMPANA - DULCE CAMPANA -


Hace tiempo que ya no deja oir su sonoro ¡Talán!, que solamente ha quedado grabado en las ondas etéreas del tiempo. Amanecer en tiempo de escuela: ¡Talán, talán, talán, talán! Aún son las cinco menos cuarto de la mañana y el despertar de esa manera provocaba en algunos, comentarios y enojos; pero nos acostumbramos a esas levantadas, al inicio del día en el campo; y en las noches, al acostarnos nuevamente el llamado a "apagar las luces"; y algunos memorizamos la forma característica de hacerla sonar de aquellos que fueron encargados de realizar tan noble tarea, ¿recuerdan a alguno?
Y luego, la tradicional "desaparecida" en los últimos meses del año, para aparecer "mágicamente" con sonido de cohetes y "campana" en la despedida de la promoción que se iba.

Gratos recuerdos... Por favor, comenten

Rony Salazar

7 comentarios:

  1. A que buenos recuerdon me trae esa campana!!!

    Son tantos que mejor ni les cuento porque no me alcansaria el tiempo... Pero si como dice el profe Rony aveces molestaba escucharla tan temprano pero igual uno se acostumbra!!!!

    Y ahora se extrañan esos tiempos dorados...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi promocion fue la ultima en desaparecer la campana....q lastima que se perdiera esa tradicion.
    y como olvidar el ultimo toque de campana, clasico del orientador argueta (el ingeniero)...

    att.
    2003-2005

    ResponderEliminar
  3. ASI ES LA PROMOCION 2003-2005 TUVO EL HONOR Y EL GUSTO DE ROBARSE LA CAMPANA POR ULTIMA VEZ, JAJA SINO PREGUNTELE AL "INGENIERO" JAJAJA QUE SU PUERTA QUEDO MAGICAMENTE TRABABADA CON LAZOS UNIDOS A LA PUERTA DE ENFRENTE JAJA. QUE BUENOS RECUERDOS, HASTA ACIDO DE BATERIA SE LE HECHO A LOS TUBOS JAJA, PERO AL FINAL NI EL DOBLE TUVO INTERNO QUE TENIA NOS LOGRO DETENER. BUENISIMOS RECUERDOS DE MI ESCUELA QUERIDA.

    ResponderEliminar
  4. A CLARO Q GRATOS RECUER2 Y MAS CUANDO TU PROMOCION ES LA ULTIMA EN DESAPARECERLA, YA Q ESO PASO CON LA MIA Y YA LO DIJO GUSTAVO (TIZOC, como cariñosaly l decimos), POBRE DEL INGENIERO CREYO Q LO D LA PUERTA ERA MAS GRAVE Y NO SOLO LO QUERIAMOS ENTRETENER MIENTRAS NUESTROS COMPAÑEROS HACIAN SU GRAN LABOR DE ROBARSE LA CAMPANA PERO CUAL FUE LA SORPRESA Q ENCERRAMOS AL INGENIERO POR MAS DE 2 HORAS Y AL FINAL NO NOS LA PUDIMOS ROBAR PERO BIEN ES CIERTO NO HAY PRIMERA SIN SEGUNDA Y EN ESTA VEZ SI LA SACAMOS XQ LLEVAMOS CREO Q HASTA ACETILENO XQ LA IDEA ERA HASTA LLEVARNOS LA CASA YA Q ERA MAS FACTIBLE Q SOLO LA DICHOSA CAMPANA Y DESPUES..... PAZ Y TRANQUILADAD FUERON NUESTROS ULTIMOS DIAS EN LA GLORIOSA SIN LOS TALAN, TALAN, TALAN, COMO OLVIDAR ESOS GLORIOSOS DIAS. SALU2 A TODOS BROTHERS ENCAS (en especial a los de la 2003-2005 "THE BEST" jejeje)Y GRACIAS ING. SALAZAR POR ESOS RECUERDOS... HASTA PRONTO, 03-05

    ResponderEliminar
  5. ROGERS MUY CORZO: lo cierto es que los que tuvimos la dicha de vivir esa tradicion guardamos gratos recuerdos que aun mantenemos en nuestra mente. Nunca se me olvidaran aquellas mañanas. Tengo el gusto de haber pertenecido a la promocion 2000-2002 y por siempre recordare aquellos momentos que ahora se convierten placenteros recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. aaaa la campana....como olvidar ese magico sonido...y el caracteristico ritmo que le dabe el ingeniero (argueta).....que buenos recuerdos.....aunque la verdad nunca le hice caso....y siempre me levantaba tarde....jajaja....que buenos recuerdos.....

    ResponderEliminar
  7. campa a donde te has ido pues con tus repiques te llevaste el sue;o de todos o de la mayoria en esos tiempos de compartir alegrias, tristezas y preocupaciones, campana que agudizabas tu sonido cada vez mas profundo en nuestros oidos que anhelaban escuchar el caracteristico ultimo repique que espera unos segundos para hacerse escuchar y que parecia se quedaba haciendo pausa para asegurarse el salto de las literas...campana vieja amiga te llevaremos siempre en nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar