viernes, 24 de julio de 2009
LA MUJER EN LA ENCA
No recuerdo si fue en 1994;- si no, alguien me corriege por favor-, tres valientes jovencitas se graduaron en la ENCA, en la nueva modalidad que abría el campo para las mujeres en nuestra escuela. Hoy no dudo que al igual que todas las mujeres que han enfrentado el reto de entrar a nuestra escuela, sean profesionales que están peleando en la batalla por alimentar a nuestra gente, por conservar nuestros recursos, por generar desarrollo; en fin, aportando a nuestra sociedad sus energías, su corazón, su vida.
Y es que las mujeres han sabido también, como los hombres, "fajarse" en el trabajo, sentir y llenar sus pulmones con la escencia de la clorofila, arrancar de la tierra los frutos y entregarlos a la gente, han aprendido a querer a la ENCA, a "hermanarse" en las promociones, a recordar sus días de estudiante, a trabajar verdaderamente, muchas de ellas en las áreas rurales lejanas, con una visión y con una misión en su vida que impulsa sus anhelos.
La ENCA ha sabido heredar y fijar en sus corazones el amor al trabajo y al servicio. Saludos a las mujeres egresadas de la ENCA.
Rony Salazar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias por publicar este tipo de boletines, creo que valen la pena. Si les corrigo la primera promoción de mujeres egreso en el año 2005, y efectivamente con 3 valientes mujeres quienes nos abrieron el camino a las otras promociones de mujeres que al igual que todas entramos a nuestra adorada ENCA a estudiar a aprender lo que algun dia como hoy nos esta dando el alimento diario. y si nos toco fajarnos mas los pantalones que los hombres, ya que aparte de aguantar la presión de estudiar en un lugar de puros hombres habia que desmostrar que ademas de ser estudiante eramos mujeres que tambien podiamos con el trabajo duro de campo. Ahora me da mucho gusto saber que hay mas mujeres dispuestas a trabajar en el campo y a demostrar que el hecho de ser mujeres no es limitante para nada cuando se quiere.
ResponderEliminarSaludo a todas las colegas y ánimo a seguir adelante.
Aida Pereira
Forestal
Promo 97-99