miércoles, 18 de noviembre de 2009

ESCUDO DE LA ENCA


Nuestra ENCA se ha identificado a través de varios símbolos que de una forma especial ejercen una especie de efecto mágico de orgullo e identidad entre quienes la amamos. De manera que existe un himno a la ENCA, un estandarte... pero quiezá el que más representa el orgullo de la ENCA o el ITA es el escudo que en los colores verde y blanco contiene los símbolos de nuestro trabajo y nuestro amor por Guatemala.
¿Quién no lució con orgullo una playera en su vida de estudiante con el escudo estampado en ella? Como queriendo decir soy ENCA o soy ITA y amo a mi país, a mi tierra que produce y a mi escuela que me enseña a hacerla producir y respetarla.

Con alegría y gratitud hemos recibido el aporte del Doctor Iván Balconi, egresado de la ENCA en la promoción 48-53, quien nos comenta sobre el creador de nuestro escudo: Fredy Ruano, también egresado de la ENCA; el Dr. Balconi también nos envía algunas fotografías que con su permiso, pronto publicaremso en este blog, muchas gracias.

Rony Salazar

P.D. Aunque no estoy seguro, me parece que el escudo ha sufrido algunas pequeñas modificaciones en relación a la versión original, pero creo que en el 95% conserva su formato y temática.

4 comentarios:

  1. Con mucha alegria recibimos esta noticia y felicidades a quien la creo, donde quiera se encuentre...

    ResponderEliminar
  2. Es increible como los ENCAs nos identificamos por medio del escudo...! y que dicha saber que fue un Antiguo colega quien diseñó tan valioso símbolo ENCA.

    Saludos Colegas.

    ResponderEliminar
  3. Uds tendran el escudo de la enca conmemorativo de los 90 años??? lo necesito en full resolution... gracias

    ResponderEliminar
  4. Orgulloso de estar entre los privilegiados de haber hecho mi educacion agrícola media en la ENCA. Luego de eso todo lo demas que es importante pero nada como estar entre los miembros de la promo 74-76

    ResponderEliminar